• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La junta apoya la eliminación de vegetación en la P210.

Un exceso de vegetación arborea impide una correcta visibilidad

Carretera P210

Google Maps

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado la realización de los trabajos de eliminación de la vegetación de la P-210 Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión por un importe de 48.158 euros a la empresa ‘Macosarfer S.L Fernandez S.L’.

La carretera P-210 presenta en la actualidad a lo largo de toda su longitud gran cantidad de vegetación, sobre todo del p.k. 44+000 hasta el p.k. 46+500, en ambas márgenes de la via.

Allí hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles secos de diversos diámetros inclinados hacia la carretera, que generan situaciones peligrosas para los usuarios de la carretera, por lo que debe ser despejada continuamente.

Este exceso de vegetación en primavera y verano, sobre todo cuando los árboles y arbustos brotan se introducen en la carretera y sus ramas tapan frecuentemente las señales de circulación, originando situaciones que pueden resultar peligrosas impidiendo una correcta visibilidad a los conductores que circulan por la citada vía; Igualmente en el periodo invernal, originan zonas sombrías donde se generan peligrosas placas de hielo. A todo esto se añade el riesgo de accidente por una posible caída de árboles secos a la calzada.

Según la Junta "Por todo lo anteriormente expuesto y por Seguridad Vial, es necesaria la realización de dicha actuación, con el objetivo de facilitar la visibilidad, eliminar el peligro de la caída de los árboles secos y evitar las zonas sombrías que produzcan condensaciones y posibles placas de hielo, la solución propuesta contempla efectuar un despeje o eliminación en su caso, de las especies arbóreas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE