COPE

La Junta anunciará mañana nuevas y más duras restricciones a la movilidad

En una reunión de tarde, el grupo de gobierno busca consenso para confinar perimetralmente cada provincia o cerrar toda actividad no esencial a las 18:30h de la tarde

Mañana se comunicarán a los respectivos alcaldes y presidentes de diputación las medidas acordadas

Calle Mayor Palencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 ene 2021

Tras el consejo de Gobierno celebrado en la mañana de hoy donde tanto la responsable de Sanidad de la Junta, Verónica Casado como el vicepresidente y portavoz Francisco Igea no escondían su preocupación por los últimos datos recibidos en cuanto a contagios en la Comunidad autónoma.

Castila y León registraba hoy 2.321 nuevos casos detectados, el peor dato de la pandemia en la comunidad y con una tendencia disparada en ascenso.

"Más de la mitad de las Zonas Básicas están en claro crecimiento de contagios. Esta tercera ola se anuncia peor que la primera y la segunda, por la velocidad de propagación y la ocupación que en estos momentos tenemos en el sistema sanitario", señalaba hoy en su comparecencia Verónica Casado.

Mientras el vicepresidente volvía a solicitar las armas legales para decretar un confinamiento totalde la población , algo que desde el gobierno central, niegan una y otra vez. "No sería un confinamiento como en el pasado Marzo", según el criterio de los responsables de la institución provincial, "Ahora si sabemos que hay determinadas acciones que han determinado ser útiles en Noviembre. Sería un confinamiento breve e intenso de 15 días".

"Nosotros nos van a encontrar tomando medidas, vamos a ir hasta el limite de nuestras posibilidades. Creemos que es razonable replantearse la situación del estado de alarma y tener dispuesta la herramienta que puede ser necesaria en cuestión de muy pocos días si esta situación no revierte", indico el Vicepresidente.

De este modo y calificando la situación de "dramática" o "terrorífica", y recalcado que la institución irá hasta el limite de sus posibilidades, ahora busca consenso del resto de los grupos para "Bajar la actividad, la movilidad y el contacto en estas próximas 24 horas", aseguraba Igea.

Quedando descartado según el portavoz cerrar los colegios, ahora están encima de la mesa una batería de medidas aun mas restrictivas que mañana viernes en una reunión de la Junta con los alcaldes y presidentes de diputación, se argumentarán.

De ellas destacan dos, que el diario ElMundo cuenta en su sección digital. Cierre perimetral de cada provincia y cierre de toda actividad no esencial desde las 6 de la tarde.

Si el gobierno no concede las armas para el confinamiento solicitado por la institución regional, la Junta hará un confinamiento encubierto.Se podrá salir a la calle hasta el toque de queda, pero todo estará cerrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo