Boletín

La Junta acondiciona la Travesía de Cervatos de la Cueza P-963

 La margen izquierda, objeto de la actuación, se encuentra sin urbanizar, por lo tanto no existe canalización de aguas pluviales 

Carretera P963 Cervatos de la Cueza

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:47

El Servicio Territorial de Fomento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha contratado las obras para el acondicionamiento de la margen izquierda de la Travesía de Cervatos de la Cueza, P-963 -de La Venta (CL-615) A Villarramiel (N-120)- a la empresa INACONSE INGENIERIA, S.L. por importe de 17.485 euros.

La carretera autonómica P-963, de “CL-615 a Cervatos de la Cueza (N-120)”, atraviesa la zona urbana de la localidad de Cervatos de la Cueza. La travesía está únicamente urbanizada en la margen derecha con aceras La margen izquierda, objeto de la actuación, se encuentra sin urbanizar, por lo tanto no existe canalización de aguas pluviales y la evacuación de estas se realiza en superficie, por una cuneta en tierras.

La coexistencia en la travesía del tráfico rodado y peatonal requiere la adecuación de la margen izquierda de la carretera para mejorar la seguridad vial de la misma, con la diferenciación de ambos tráficos mediante la ejecución de las aceras en la margen donde no existen, en este caso enfrente de la farmacia.

Se procederá a la entubación de la cuneta existente en tierras, mediante tubo de 50 cm., de diámetro interior. Posteriormente se realizará una acera con baldosa hidráulica con bordillo y rigola de hormigón.

Será precisa una actuación de Seguridad Vial con la instalación de señalización de obra para corte de carril si es necesario y paso alternativo con señalistas de tráfico para garantizar la ejecución de los trabajos.

Lo más