• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a tres personas por supuesto delito de caza furtiva en la Montaña Palentina

El autor abatió un ciervo en un coto no autorizado y a un rebeco en una zona permitida, pero ocultándolo para la posible reutilización de los precintos

Investigan a tres personas por supuesto delito de caza furtiva en la Montaña Palentina

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La Guardia Civil de Palencia investiga a tres hombres, de 49, 33 y 30 años de edad y vecinos de Sevilla, Madrid y Córdoba, como supuestos autores de un delito de caza furtiva en la Montaña Palencia, tras los diferentes servicios de vigilancia y control en el interior del espacio verde, en prevención de la caza furtiva, sobre los especímenes de ciervo en época de berrea, según fuentes del Instituto Armado.

Los agentes, mediante numerosos apostaderos y esperas, localizaron a los reseñados actuando en grupo, siendo uno de ellos el que efectúa los disparos con un rifle, colaborando los otros dos en los lances de cazas ilegales, abatiendo un ciervo marcho trofeo en coto no autorizado.

Aun así, posteriormente se abatió y ocultó un rebeco trofeo en coto autorizado, pero sin precinta o permiso que justifique su legal abatimiento, siendo ocultado el mismo en una oquedad para su posterior extracción y posible reutilización de la correspondiente precinta de caza.

De esta forma, los funcionarios calcularon que el valor en el mercado cinegético de los trofeos pudiera alcanzar los 4.500 euros, además de incautar un rifle marca tikk, calibre 300 Winchester Magnum. Las diligencias instruidas, el material incautado y los investigados fueron remitidas al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de los de Cervera de Pisuerga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar