• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigan a un hombre por colocar una jaula trampa para especies de caza mayor en Villarrabé (Palencia)

En las inmediaciones del lugar, se halló comida empleada como reclamo, una cámara de foto trampeo instalada en un árbol y pequeños señuelos

ctv-x13-noticias-web-37

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La Guardia Civil de Palencia investiga a un vecino de Villarrabé, una pequeña localidad de la comarca del páramo en la provincia, por un supuesto delito contra la flora y la fauna por colocar una jaula trampa para especies de caza mayor. Tras encontrar la mencionada jaula en una zona de especial protección, al encontrarse dentro del tramo conocido como 'Cañada Real Leonesa Oriental', se organizó un operativo que dio lugar a la localización de un hombre que manipulaba la jaula y que reconoció ser el autor de su instalación con fines cinegéticos, según fuentes del instituto armado.

En las inmediaciones del lugar, donde se encontraba instalada la jaula, se halló comida empleada como reclamo, una cámara de foto trampeo instalada en un árbol para saber si se mueven animales por la zona y pequeños señuelos colocados por la zona que indicarían al autor de los hechos la presencia de otras personas en el lugar.

La jaula construida de forma artesanal con unas medidas de 2,5 metros de largo por uno de ancho y 1,5 de alto tenía en su interior comida puesta a modo de reclamo que hace que al entrar los animales a comer hagan saltar un dispositivo que cierra mecánicamente la jaula, quedando el animal a merced del cazador. Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE