• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El interior de la hostelería de Palencia vuelve al punto de mira de la Junta de Castilla y León

Igea; "Desgraciadamente hoy daremos malas noticias respecto a la evolución de la IA en nuestra comunidad. Es necesario mantener las medidas de prevención y ser exigentes"

La Comisión de Salud Pública recomendaba el pasado viernes a las CCAA cerrar el interior de bares y restaurantes a partir de una incidencia acumulada de 150 casos por 100.000 habitantes. La provincia tiene 208

Interior hostelería cerrado

Manuel Lobejón. COPE Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

La hostelería de Palencia vuelve al punto de mira de la Junta de Castilla y León

Desgraciadamente hoy daremos malas noticias respecto a la evolución de la IA en nuestra comunidad. Es necesario mantener las medidas de prevención y ser exigente en su cumplimiento.

— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) March 30, 2021


La Comisión de Salud Pública recomendaba el pasado viernes a las comunidades autónomas cerrar el interior de bares y restaurantes a partir de una incidencia acumulada del coronavirus de 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre otras medidas más severas para el sector, mediante un documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la COVID-19,

La provincia tiene actualmente su incidencia acumulada en 208 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días y eso puede ser un problema.

No solamente Palencia supera este umbral en la comunidad, también ocurre en las vecinas provincias de Soria, Segovia y Burgos, situando todas en el foco de posibles nuevas restricciones.

Hasta el momento desde la institución regional no se han pronunciado oficialmente sobre estas recomendaciones de dicha comisión, aunque en la jornada de hoy el Vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, publicaba un tweet en su cuenta personal en el que señala que "Desgraciadamente hoy daremos malas noticias respecto a la evolución de la IA en nuestra comunidad. Es necesario mantener las medidas de prevención y ser exigente en su cumplimiento" y eso puede poner de nuevo contra las cuerdas al sector hostelero.


En las próximas horas se espera una anuncio oficial de la Junta de Castilla y León en el que sedará a conocer su decisión, aunque todo hace indicar que el interior de los establecimientos hosteleros vuelve a estar en el alero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Especialmente relevante en torno a las nuevas medidas a aplicar el periodo de aplicación en plena Semana Santa, época en la que los hosteleros esperaban levantar un poco el vuelo, económicamente hablando, con una meteorología que invita a permanecer en la calle.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar