• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

20 integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado hacen desde hoy prácticas en Palencia

Realizarán su periodo de formación prestando servicio junto al resto de Policías Nacionales rotando por las distintas Brigadas durante los próximos meses hasta junio de 2022

ctv-lf0-20-integrantes-de-las-fuerzas-y-cuerpos-de-la-seguridad-del-estado-hacen-desde-hoy-prcticas-en-palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel, ha dado hoy la bienvenida a 11 guardias alumnos de la Guardia Civil y a 9 alumnos de Policía de la Promoción XXXVI de la Escala Básica de la Policía Nacional.

El subdelegado del Gobierno estaba acompañado por la comisaria jefa provincial, Montserrat Marín, y por el comandante Fernando Martín, Jefe Acctal. de la Comandancia de la Guardia civil en Palencia. Ángel Miguel ha deseado a los 20 nuevos integrantes de las FCSE en prácticas “todo mi apoyo, y la confianza de que sabréis estar a la altura de lo que se espera de vosotros”.

“Velar por el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos no es una tarea menor. Es garantizar sus libertades y sus derechos. Los compañeros que os han precedido ya conocen lo duro y peligroso del trabajo durante la pandemia que como sabéis no acaba de terminar y aún supone una sobrecarga”, ha dicho.

El subdelegado del Gobierno también ha destacado “la progresiva incorporación de la mujer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que las convierte en instituciones más abiertas y modernas y mejora la eficacia y humanidad de su labor”. Policía Nacional y Guardia Civil en Palencia ven reforzadas sus plantillas y durante un año estarán en Palencia realizando la misma labor que el resto de plantilla para finalizar su formación

Los nueve Policía Nacional que se han incorporado a la Comisaría de Palencia realizarán su periodo de formación según establece el protocolo definido para adquirir todas las habilidades específicas para alcanzar el grado profesional. Formación que realizarán de forma operativa prestando servicio junto al resto de Policías Nacionales rotando por las distintas Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, Extranjería y Fronteras, Documentación, Policía Científica e Información, durante los próximos meses, hasta junio de 2022.

En todo momento trabajarán acompañados por profesionales en activo, a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los alumnos para el ejercicio de la profesión policial. Por su parte los 11 nuevos guardias alumnos que llegan a Palencia en periodo de prácticas lo harán repartidos por varios cuarteles de la provincia además de en la Comandancia en la capital, estarán en Venta de Baños, Guardo, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga y Cervera de Pisuerga. Desarrollarán durante 40 semanas las labores propias de seguridad ciudadana que competen al cuerpo. Las prácticas se realizarán bajo la dirección, supervisión y control de un tutor encargado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar