• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMPLIACIÓN

Un incendio calcina las oficinas y dos naves de Cascajares en Dueñas (Palencia)

ctv-evq-cascajares

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La empresa de alimentación Cascajares, referentes de la industria agroalimentaria de Palencla, ubicada en el polígono industrial de la localidad de Dueñas, ha sufrido un importante incendio declarado esta noche. Según las primeras informaciones, ha afectado dos naves y las oficinas de la entidad. El 112 de CyL recibia una llamada a las 3:12 de la madrugada anunciando el incendio.

A primera hora de la mañana de hoy, se vislumbraban desde la distancia los efectos del fuego en una densa columna de humo desde la A-62, autovía entre Palencia y Valladolid.

Miembros de bomberos de los parques de Baltanás, Paredes, Dueñas y Palencia capital siguen trabajando en la zona, aunque solo en labores de protección de instalaciones colindantes. Al parecer, afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Se espera que la propia empresa lance un comunicado a media mañana contando lo ocurrido, Los directivos de la empresa se encuentran reunidos para analizar la situación, aunque ya ha trascendido alguna información.

En el momento de origen del fuego había un equipo trabajando en las instalaciones, pero pudieron salir todos sin problema. Al parecer, las llamas se originaban en un motor que estaba ubicado el recinto, aunque fuera de la fábrica. De las instalaciones ubicadas en Dueñas prácticamente no ha quedado nada tras el suceso.

Ahora la marca seguirá operando en sus instalaciones localizadas en Canadá y ya están pensando en levantar, de nuevo, la fábrica en Palencia.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reaccionado así a la noticia mostrando el apoyo de la Junta de castilla y León a la empresa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


(Ampliaremos más información)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar