COPE

Hosteleros palentinos hacen guardia en las puertas de la Junta

Hosteleros palentinos hacen guardia en las puertas de la Junta

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

No invitaban las temperaturas a ello, pero varios hosteleros palentinos se han presentado a las 7 :30 h de la mañana a las puertas de la institución para intentar hablar directamente con el presidente de la Junta de Castilla y león Alfonso Fernández Mañueco o el Vicepresidente Francisco Igea.

La movilización, con origen el los hosteleros del norte de la provincia ha sido secundada por algunos compañeros de la capital e incluso d de la la propia capital vallisoletana. Tiene como objetivo en palabras de los hosteleros de “Hacerles entender nuestra situación de ruina indefensión y frustración por su decisión de cerrarnos los negocios sin a la vez proponer ayudas directas o indemnizaciones”.

Ni las temperaturas bajo cero en la capital pucelana han echa para atrás a estos empresarios que desde ayer han visto cerrados el interior de sus locales de nuevo por tercera vez durante la pandemia. La policía les ha identificado y preguntando por el responsable de la movilización, a lo que los hosteleros han comentado que no tenían un organizador, simplemente estaban "allí pacíficamente, ya que no sabemos que otra cosa podemos hacer para revertir la situación, que es insostenible"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar