• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un hostelero palentino encuentra un desagradable anónimo al abrir su negocio cerrado desde hace 17 días

El autor de la nota recrimina las quejas del propietario, argumentando que "no abre en festivos puentes o navidades, desaprovechando oportunidades de negocio"

Se trata de un caso aislado, aunque hay otros. Un palentino fue recriminado por retirar los carteles de protesta colocados por los hosteleros en las columnas de la calle Mayor

Un hostelero palentino encuentra un desagradable anónimo al abrir su negocio cerrado desde hace 17 días

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:13

Los propietarios del Café-Bar “Orly” de la capital palentina han recibido una desagradable sorpresa en el día de hoy al abrir la verja de su establecimiento para realizar labores de mantenimiento en el local.

El sector hostelero, cerrado desde el pasado día 6 de noviembre por las restricciones marcadas en la comunidad de Castilla y León (salvo para servicio a domicilio y recogida de pedidos) sigue acumulando innumerables pérdidas, de hecho, esta situación ha provocado diversas movilizaciones en los últimos días tanto en la capital palentina como en la provincia solicitando ayudas directas para hacer frente a los pagos que siguen llegando pese a no poder abrir sus puertas.

Es común encontrar en las fachadas de estos negocios carteles que rezan “se traspasa” o “queremos pero no podemos” a modo de denuncia.

Según han explicado los propietarios en su perfil de Facebook, han recibido hoy un anónimo en el que le recriminan todas y cada una de las quejas del sector.

Para su sorpresa, en la nota, no sólo considera las protestas exageradas, sino que le reprochan no abrir el establecimiento en días festivos, puentes o Navidad, perdiendo a juicio del creador del anónimo, oportunidades de negocio.

En un caso totalmente contrario al del hostelero de la ciudad de Bilbao a quien un cliente le dejó un sobre con el importe de los desayunos de todo el mes pese a tener el establecimiento cerrado. Hoy los gerentes de Café “Orly” no sólo no han recibido ningún tipo de apoyo sino más bien una crítica.

En su cuenta, los hosteleros no han dudado en contestar al emisario de la nota anónima, invitándole a pasarse a “conocer la situación cuando les permitan volver al trabajo”, algo que no ocurrirá antes del 3 de diciembre.

Afortunadamente se trata de un caso aislado ya que la mayor parte de la sociedad palentina está apoyando firmemente a los sectores más perjudicados en redes sociales y secundando sus reivindicaciones, como ha ocurrido en la mañana de hoy en la manifestación multitudinaria de autónomos con varios miles de asistentes, aunque no es el único..

El pasado fin de semana los hosteleros escenificaron en la Calle Mayor palentina sus razones de protesta ante la falta de ayudas. Colocaron en cada columna de la vía principal de la ciudad (poblada de soportales) un cartel diferente. Horas después, otro hombre, en solitario y en silla de ruedas recorría la calle retirando cuantos carteles encontraba a su paso bajo la reclamación de algunos transeúntes, que no daban crédito a lo que estaban presenciando. como podemos ver en es siguiente video.

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE