• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de maltrato animal

Se localizó un caballo fallecido en un estado lamentable de abandono

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito de maltrato animal

ManuelLobejón | COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

La Guardia Civil de Palencia ha tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana, del estado de abandono que supuestamente sufría un caballo que se encontraba en una parcela del polígono de la localidad de Venta de Baños (P).

Se comprueban los hechos denunciados pudiendo observar que el animal se encontraba en un estado total de abandono, careciendo de comida, bebida y en condiciones sanitarias básicas, motivos por los cuales durante la realización de las investigaciones para localizar el paradero de su dueño, el citado animal falleció.

Por los hechos narrados se procede a investigar al propietario del animal como autor de un delito de abandono de animales.

Se instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar