• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil investiga a una pareja por un delito de usurpación de estado civil ocurrido en Saldaña

Un vecino de Saldaña denunció que su compañía de telefonía había cargado en su cuenta 2.110 , por la compra de dos teléfonos móviles de alta gama que no había adquirido

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 57 años y a una mujer de 53 años, vecinos de Ceuta, supuestos autores de un delito de usurpación de estado civil.

Pasado mes de enero, un vecino de Saldaña (Palencia), denunció que una conocida compañía de teléfonos móviles a la que pertenece, había cargado en su cuenta bancaria la cantidad de 2.110,52 €, por la compra de dos teléfonos móviles de alta gama, los cuales no había adquirido en ningún momento.

Iniciada la preceptiva investigación se averigua que dichos teléfonos móviles (que no soportan tarjeta SIM española para localización) fueron adquiridos por los dos investigados, suplantando la identidad y datos del denunciante.

Tanto las diligencias como los investigados, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar