• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a una persona por ciberacoso

Acosaba a su expareja con llamadas ocultas y colgó sus datos en varias páginas de contactos

ctv-a22-comunicadores-palencia-81

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La Guardia Civil Palencia detiene a un hombre de 33 años y vecino de la capital palentina, como presunto autor de cinco delitos de acoso cometidos con medios tecnológicos contra su expareja.

Durante la investigación se descubrió, que el detenido comenzó realizando llamadas telefónicas desde números ocultos a su expareja en diferentes tramos horarios, no contestando cuando ella atendía las llamadas.

Igualmente se pudo averiguar que el detenido había colgado los datos de su expareja en varias páginas de contactos, lo que provocó que recibiera llamadas de diferentes números de teléfonos para contratar servicios sexuales.

La investigación de estos hechos ha finalizado con la detención del hombre por cinco delitos de acoso personal (ciberacoso y stalking), el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.

El “stalking” es la situación que se crea cuando una persona persigue a otra de forma obsesiva mediante mensajes o llamadas de teléfono reiterativas, persecución, etc…

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar