• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a un hombre por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en Cervera

El presunto autor de la agresión fue localizado y detenido en Barakaldo

La Guardia Civil detiene a un hombre por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en Cervera

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Varios agentes de la Guardia Civil de Palencia han detenido a un hombre de 58 años de edad y vecino de la localidad vasca de Barakaldopor un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa que presuntamente cometío en la provincia de Palencia.

Al parecer estos hechos han ocurrido cuando tras una acalorada discusión entre dos hombres, uno de ellos terminó sacando un cuchillo e intentó clavárselo al otro despues de una pelea.

Según la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Palencia, el varón agredido tiene 55 años de edad. Durante la refriega recibió varias patadas y puñetazos, además de un profundo corte en una de sus manos al intentar defenderse de la agresión. Según las informaciones remitidas en nota de prensa, este varón tambíen fue arrojado por la escalera abajo por su presunto agresor.

El agredido aprovecho justo ese momento para lograr escapar corriendo hasta conseguir llegar al Centro de Salud Pública de la localidad de Cervera de Pisuerga, situado en el norte de la provincia Palencia. Es en este centro desde donde se decidió por parte del personal sanitario y debido a la gravedad de las heridas, llamar a una ambulancia para que se le traslade al Hospital Río Carrión de la Capital palentina . En el centro hospitalario fue intervenido quirúrgicamente.

Después de tomar manifestación de lo ocurrido al hombre agredido, los agentes consiguen localizar a su presunto agresor en la localidad de Barakaldo (Bizcaia), donde ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Cervera de Pisuerga.

Además a este hombre detenido se le han intervenido dos escopetas y dos rifles, que han quedando igualmente a disposición Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar