La Guardia Civil detiene a un hombre por supuesto delito de estafa en la compra-venta de un coche

El vendedor se fió de un justificante de pago que le entregó por valor de 13.000 € .

La Guardia Civil detiene en Palencia a un hombre por supuesto delito de estafa en la compra-venta de un coche

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de una pedanía de Toral de los Vados (León), por un supuesto delito de estafa en la compra-venta de un de un turismo.

El detenido adquirió un turismo a un particular a través de un página de compra-venta de vehículos por valor de 13.000 €, los cuales nunca abonó al vendedor, puesto que este se fió de un justificante que le entregó, de haber pagado a través de una transferencia bancaria.

Con el contrato de compra-venta que formalizaron y del que el denunciante no se quedó copia firmada, el detenido realizó el cambio de titularidad y se deshizo rápidamente del turismo por un precio muy inferior al de la compra.

Tras las pertinentes averiguaciones, se localiza el turismo en un concesionario de compra-venta de vehículos de segunda mano en la localidad de Galdakao (Vizcaya).

El detenido, que cuenta ya con numerosos antecedentes policiales, y las diligencias instruidas, quedaron a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Palencia.                                                                                                                                                                                                                                                                           

Lo más