• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas, en un club de alterne en la provincia de Palencia

Han sido incautados 50 gramos de cocaína y más de 4000€ en efectivo

Una persona con una minusvalía psíquica se personó en dependencias de la Guardia Civil de Valladolid, manifestando que era trabajador en un club de Palencia y que el dueño del local le obligaba a vender droga

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas, en un club de alterne en Villamuriel

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:29

La Guardia Civil de Valladolid y Palencia en el marco de la operación PROFETADA ha procedido a la detención de dos varones J.L.C.E, 48 años y G.R.S 50 años, vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas, dándose por desmantelado un punto de venta de drogas.

Se han practicado 2 registros, uno en un club de alterne del municipio de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y el otro en un domicilio de Palencia capital, en el que se ha intervenido:

· más de 4.000 euros en efectivo

· 50 gramos de cocaína con una pureza superior al 85%,

· 1 báscula de precisión

· Diversos efectos para la preparación de la droga para su venta

La investigación se inició cuando una persona se personó en dependencias de la Guardia Civil de Valladolid, manifestando que era trabajador en un club de alterne de la provincia de Palencia y que el dueño del local le obligaba a vender droga, a los clientes, entregando a los agentes 30 papelinas de cocaína.

Tras varias semanas de investigación conjunta con la UOPJ de Palencia se pudo determinar que efectivamente en el club de alterne se realizaba venta de droga en formato de papelinas, por lo que se solicitó el mandamiento de entrada y registro en el mismo a la Autoridad Judicial.

Asimismo, se constató que la persona que notificó el hecho sufre una minusvalía psíquica de más del 50%, por lo que el dueño y uno de los detenidos se aprovechaban de tal condición, ejerciendo un grado de superioridad frente a la sumisión de este, obligándole a la venta de la droga.

Finalmente, durante la mañana y tarde de hoy 2 de junio, se procedió a la fase de explotación de la investigación, en la que se detuvo a las dos personas arriba reseñadas, una el propio dueño del local de alterne y la otra, un camarero que realizaba las ventas directamente. Asimismo, se llevaron a cabo los dos registros mencionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La operación continúa abierta no descartándose más detenciones o registros.

Las diligencias, instruidas por la UOPJ de la Guardia Civil de Valladolid, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar