Boletín

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Palencia.

La Guardia Civil desarticula dos puntos de venta de droga en Palencia.

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

Varios agentes pertenecientes a la Guardia Civil de la provincia de Palencia han detenido ayer a dos personas, concretamente a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombianacomo los supuestos autores de un delito contra la salud pública. Es una investigación que aún se mantiene abierta.

Según informaciones de la propia Guardia Civil, loa agentes del cuerpo de seguridad del estado han podido determinar como una de las personas que han sido detenidas, compraba estas sustancias estupefacientes en gran cantidad para posteriormente prepararlas en pequeñas “dosis” y hacer divisiones de las mismas para su venta al “menudeo”.

Todo parece indicar que la venta de estas sustancias se realizaba tanto en los alrededores del domicilio donde residía esta pareja, cómo en el interior del local de ocio nocturno que ambos poseen.

Según ha relatado en un comunicado la oficina periférica de comunicación de la Guardia civil de Palencia, estos agentes se han llegado a encontrar hasta 20 gramos de cocaína, que ya estaba dispuesta para su manipulación y fragmentación, junto con útiles para el envasado de estas dosis.

Además han encontrado una báscula de precisión y han intervenido varios teléfonos móviles. También han localizado una cantidad de dinero en pequeñas raciones con un montante de más de 3000 €, que supuestamente puede proceder de la venta de esta sustancia.

Ambos detenidos han quedado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de la capital de Palencia por este supuesto delito de tráfico de drogas.

El juzgado ha decretado el ingreso en prisión para el principal investigador del caso y por el momento no se descartan nuevas actuaciones o detenciones relacionadas con este caso.

Lo más