• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El grupo de teatro Zarabanda celebra su 35 Aniversario

La agrupación palentina celebra tres actuaciones, dos de ellas solidarias en favor de UNICEF y AFACYL

El grupo de teatro Zarabanda celebra su XXXV Aniversario mostrando su solidaridad

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Teatro Zarabanda es una compañía de producciones teatrales surgida en 1984 bajo el nombre Teatro Eslabón que posee ya en su historial más de 70 títulos con los que ha recorrido una gran parte de España.

En 1992 se convierte en empresa de producción teatral. Su primer trabajo se centró precisamente en la producción y gestión del prestigioso Festival de Teatro "Ciudad de Palencia", en su XIII edición.

Desde ese momento ha producido sus propios trabajos: Ñaque o de piojos y actores, Soledades, Ustedes son el espectáculo, Chínchate Froilán se fastidió tu plan, La esencia del Romance, La voz del bosque, Por siempre Molière, El Príncipe bromista, Un viaje a Tennessee (Dirección: JUAN RIBÓ), El dueño del tiempo, Romances de Amor y Muerte, Historias para un rey sin sueño, El enfermo imaginario, La gran aventura, Volverán…, Cómicos de Paso, Un plomo de soldadito, El amuleto de la suerte, Balada de los tres inocentes, Cuentos y Leyendas, Un divertido enredo, De carne y hueso, De pícaros y rufianes y 3 Historias casi reales.

Sus espectáculos han sido vistos en más de 400 municipios repartidos por varias comunidades españolas como Galicia, Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Castilla y León. En esta última ha participado en su Red de Teatros Públicos, así como en su Red de Circuitos Escénicos.

-unto a sus trabajos estrictamente teatrales, más de 3.000 funciones, une a su historial numerosas intervenciones en la programación regional de Televisión Española en Castilla y León durante los años 1989-1990.

Con motivo de su 35 aniversario, desde la agrupación se ha propuesto un programa de actos que, además de servir para demostrar una vez más su buen hacer sobre los escenarios, tiene un marcado carácter benéfico. Estos son:

1.-27 de diciembre a las 20:30 horas: Lectura de textos teatrales a cargo de una representación de la sociedad palentina con entrada libre en el Centro Cultural Lecrác.

2.-2 de diciembre a las 20:30 horas: Representación de la obra ‘Carne y hueso’ en el Teatro Principal a beneficio de AFACYL con una entrada única de 5 euros.

3.-3 de diciembre a las 20:30 horas: Representación de la obra ‘Tres historias casi reales’ en el Teatro Principal a beneficio de UNICEF Castilla y León con una entrada única de 5 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar