• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganemos Palencia expone sus propuestas para la remodelación de la Plaza de León

Exigen abrir un proceso de debate y participación pública que permita enriquecer el proyecto en beneficio de la ciudadanía

ctv-av7-proyecto-jardinillos

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Ganemos Palencia ofrece una serie de propuestas al equipo de gobierno para poder revisar el proyecto que se ejecute finalmente: “Queda a decisión del equipo de Gobierno aceptar nuestras propuestas y las de la sociedad, creando un debate público sobre este proyecto”.

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia manifiesta que desde el principio esta parte de la obra era prioritaria y necesaria porque serviría para resolver el problema de conexión peatonal en Jardinillos.

Por ello, Ganemos Palencia solicita “que se ponga sobre la mesa la propuesta para que sea estudiado detenidamente por todos los colectivos, grupos y entidades interesadas y pide que la decisión sobre la ejecución del mismo se vote en el pleno del Ayuntamiento para que pueda contar o no, con los apoyos necesarios y para que una obra relevante para la ciudad se lleve a cabo de forma participada”.

En caso de hacerse así, Ganemos Palencia estudiaría a través de su Asamblea la posibilidad de apoyar el proyecto final: “El equipo de Gobierno municipal tiene en sus manos decidir cómo va a llevar a cabo este proyecto de remodelación en Jardinillos, con el consenso del conjunto de la ciudadanía o “por las bravas”, a través de la Junta de Gobierno y con la oposición de todos los grupos municipales, excepto PP y Cs”

Así las cosas, respecto de la propuesta presentada por el Ayuntamiento como “segunda fase de remodelación de Jardinillos”, desde Ganemosmanifiesta que:

"1. La propuesta presentada supone el reconocimiento de que la actual ordenación de la Plaza de León es un problema para la ciudad. Nos felicitamos por ello, pues hace tiempo compartimos este enunciado.

2. Su solución es condición necesaria para una buena articulación de toda la zona norte.

3. Dado que la imagen (infografía) divulgada desde el equipo de gobierno es, como no puede ser de otra manera, una “propuesta inicial” (todavía no es un proyecto), manifestamos nuestra mejor disposición a debatirla e introducir cambios que permitan su mejora, en beneficio de todos.

4. Queda en manos del Equipo de Gobierno municipal decidir si llevar a cabo este proyecto con el mayor consenso de la ciudadanía y los grupos municipales o apoyado en su precaria mayoría.

Desde Ganemos no se descarta el apoyo al proyecto si las mejoras son suficientes y así lo decide su asamblea.

5. En ese imprescindible proceso de debate y búsqueda de una mejor solución, desde Ganemos, defenderemos propuestas en la dirección de:

· Conexión peatonal con todo el área de Jardinillos-San Pablo-Simón Nieto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Reducción de superficie de viales e isletas ampliando el espacio peatonal.

· Reordenación de tráficos en las calles Antonio Maura, Eduardo Dato y Alonso Fernández de Madrid dejándolas solo para transporte público, carga y descarga y residentes.

· Reordenar el tráfico en la zona centro emprendiendo un decidido plan de peatonalización e impulsando el plan de movilidad ciclista, de forma que se consiga una convivencia serena y equilibrada entre los distintos tráficos.

· Reservar el 10% de la inversión para infraestructura ciclista.

· Limitación del coste global para embellecimiento al mínimo posible para posibilitar otras inversiones en la ciudad".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar