Galletas Gullón, pionera en recibir un sello en materia de protección alimentaria por el COVID-19

Gullón

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Galletas Gullón es la primera compañía en el sector en recibir un sello en materia de protección alimentaria por el COVID-19, de la mano de la empresa certificadora Acerta, que ha validado el Plan de Contingencia implementado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados y garantizar el abastecimiento de la población.

La certificación sirve para responder a las exigencias de confianza de consumidores, empresas y de plataformas de distribución, donde las medidas preventivas establecidas por Galletas Gullón, que han sido auditadas, le han permitido mantener seguras sus fábricas y sus procesos de producción con respecto al coronavirus.

El Certificado COVID-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención ante la enfermedad llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad de España, entre otros.

“En Galletas Gullón se ha afrontado la situación provocada con el objetivo puesto en aislar a las fábricas del coronavirus y asegurar la salud y protección de los trabajadores para garantizar la producción y abastecimiento de toda la población”, aseguró director general y consejero delegado de Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón. En ese sentido, “ahora más que nunca, es necesario ser un baluarte de confianza tal y como piden distribuidores y ciudadanos", apuntó.

Por otro lado, la compañía de Aguilar de Campoo ha estado a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental.

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la Certificación SMETA de su sistema de gestión de RSC, la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar