COPE

Galletas Gullón avanza en salud mental mediante una colaboración con la Asociación Salud Mental Palencia

FEAFES Palencia y la galletera han firmado un convenio para la coordinación de proyectos conjuntos dirigidos a fomentar el empleo de jóvenes con discapacidad y apoyar a empleados

ctv-4kx-comunicadores-palencia---2021-11-24t130345636

COPE PalenciaAguilar de Campoo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:08

La Asociación Salud Mental de Palencia (FEAFES Palencia) y Galletas Gullón han firmado un convenio para coordinar proyectos conjuntos dirigidos cuidar el bienestar mental en Palencia y en la comarca de la Montaña Palentina.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, las fábricas de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo serán parte de la iniciativa promovida por FEAFES Palencia destinada a la inserción laboral de personas y jóvenes con discapacidad. Por su parte, la plantilla de Galletas Gullón recibirá apoyo psicosocial y asesoramiento para la acogida de casos de empleados y de familiares.

Galletas Gullón por su parte participará de manera activa en programas de promoción, prevención y sensibilización de la salud mental en la comarca de la Montaña Palentina y fomentará programas internos de autocuidado psicosocial.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “La salud mental ha sido siempre la gran olvidada del bienestar y los cuidados, así como la más denostada y estigmatizada, por esta razón, a través de este acuerdo pretendemos avanzar hacia una sociedad en la que la salud mental y sus cuidados estén normalizados”.

Según Rosa María Gómez Iglesias, presidenta de FEAFES Palencia: “Este acuerdo supone un gran avance respecto a la mejora de la empleabilidad, la visibilidad y sensibilización de los problemas de salud mental para los vecinos de Aguilar de Campoo, la Comarca y Palencia. Así mismo, esta colaboración supone una mejora en las condiciones psicoemocionales de los empleados/as de Galletas Gullón primando la salud mental en el día a día”.

Iniciativas alineadas con los ODS

El acuerdo tiene como objetivo fomentar el bienestar y el cuidado de la salud mental entre la plantilla de Gullón y VIDA y en la comarca de la Montaña Palentina. Se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y bienestar, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas a través del Plan Aguilar que forma parte del Plan Director de Negocio Responsable y afronta, a través de cinco áreas, la transformación de Aguilar de Campoo y de la región de la Montaña Palentina. Los cinco ejes que ataja Galletas Gullón a través de esta política son: 1) Dinamización de empleo local, 2) Promoción de una vida más saludable, 3) Acción y promoción cultural, 4) Compromiso con los más necesitados y 5) Biodiversidad y protección del entorno natural.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2020 alcanzó los 408,7 millones de euros y los 1.600 puestos de trabajo, llegando a los 1.700 en el primer semestre de 2021.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar