• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación San Cebrián abrirá la primer oficina de accesibilidad cognitiva de Palencia

El objetivo es permitir que las personas con dificultades de comprensión puedan acceder a diferentes actividades, mientras se generan puesto de trabajo par

Fundación San Cebrian

IcalÁngel MartínezPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El Grupo Fundación San Cebrián abrirá la primera oficina de accesibilidad cognitiva en la provincia de Palencia, bajo el nombre ‘Fácil para ti’ y dentro de un proyecto pretende generar un entorno más fácil y que permita a las personas con discapacidad o con problemas de comprensión participar en diferentes actividades, así como generar puestos de trabajo futuros para ellos.

Desde la entidad explicaron que, entienden este proyecto como una iniciativa necesaria e innovadora, no solo para las personas con discapacidad sino para todos, sobre todo para aquellos colectivos que tengan dificultades en la comprensión.

El valor añadido de esta oficina es que, las personas con capacidades diversas actúen como validadores y puedan encontrar trabajo en un futuro. De hecho, su función es evaluar espacios y validar textos, explicándolos de forma sencilla para que puedan comprenderlos todos los públicos, sin necesidad de preguntar. 

"Nos sentimos como superhéroes al poder hacer la vida más facil a todo el mundo, simplemente por verla desde un punto de vista diferente al resto", explicó Inmaculada, una de las personas que pertenece a este proyecto de la nueva oficina de Fundación San Cebrián.

Hay que destacar que, la fundación destacó también que está muy satisfecha por el trascurso del año pasado y aseguraron que seguirán seguir mejorando, por medio de iniciativas como esta primera oficina en Palencia, ya que hasta la fecha, de la que sólo existía la de plena inclusión a nivel regional.                                                                         

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE