• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ni el frío frena a los hosteleros a las puertas de Presidencia de la Junta de Castilla y León

Vídeo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

“5 grados bajo cero , niebla y una fuerte cencellada”. Así ha recibido meteorológicamente hablando la capital vallisoletana a los primeros hosteleros que hoy desde antes de las 8 de la mañana hacen de nuevo guardia a las puertas de la sede de presidencia de la Junta de Castilla y León.

Una jornada en la que los hosteleros esperan contar aun con mas presencia que en la ultima movilización celebrada hace unas jornadas bajo la organización de los hosteleros del norte d ella provincia palentina.

Ese día ya acudieron hosteleros de Valladolid y Salamanca, pese a que sus negocios aun no estaban afectados por las nuevas restricciones acordadas por la institución regional. Hoy todos los hosteleros castellano-leoneses tienen efectivo el cierre del interior de sus establecimientos.

“De Palencia somos un grupo bastante numeroso, de momento 60 personas. Estamos otra vez aquí ya que no nos dejan trabajar y la situación está tornándose crítica”. Señalan propietarios llegados desde nuestra provincia.

“Esperamos el apoyo de los compañeros durante la jornada, aunque el frio y la climatología no ayuda. Nosotros ya estamos aquí esperando al resto ya que estaban convocados compañeros de toda la comunidad autónoma”, argumentan mientras el frio va calando en los huesos y un caldo caliente ayuda a mantener a raya las bajas temperaturas.

“Directamente exigimos un rescate. Se ha rescatado a bancos o autopistas en el pasado. Ahora nos tienen que ayudar a nosotros, o eso o dejarnos trabajar. ¿Medidas de seguridad? Las que sean necesarias, pero que nos dejen abrir. La mayor parte de los contagios no se da en hostelería y aún así se nos señala de nuevo los primeros” concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE