• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernández Mañueco; "No está concretado quien va a ser el alcalde de Palencia"

En una entrevista con Carlos Herrera, el presidente regional afirma que no está definido todavía quién va a ser el que preside el consistorio

Fernández Mañueco; No está concretado quien va a ser el alcalde de Palencia

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

A poco más de 24 horas para que se componga definitivamente el Ayuntamiento de Palencia capital, quedan, al parecer, muchas cosas por decidir.

El pacto que parece imponerse es el de centro-derecha conformado por Partido Popular, Ciudadanos y Vox, aunque no hay acuerdo de manera formal entre los dos últimos.

Todo dependerá de las últimas negociaciones y también de manera sorprendente despues de los último acontecimientos, de quién sea el candidato al que tengan que apoyar las tres formaciones definitivamente.

Ayer Mario Simón asumía presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad de Palencia . Lo hacia bajo imposición del partido a nivel nacional, con tan solo tres concejales de los 25 que componen el consistorio.

Pero al parecer el Partido Popular no da por pérdida la alcaldía en nuestra capital de provincia.

En una entrevista concedida a Carlos Herrera, el presidente del Partido Popular a nivel regional Alfonso Fernandez Mañueco, indicaba que aún no está fijado quién será el candidato de este supuesto tripartito.

Quién ganó las elecciones municipales fue el PSOE y si no hay una mayoría alternativa de centro-derecha quién gobernaría serían los socialistas. Lo que hemos hecho ha sido apostar por esa mayoría que suma el mayor número de concejales en el ámbito local.” respondía Mañueco a modo de explicación de la negociación.

En la ciudad de Palencia y Burgos se está trabajando en un programa moderado de centroderecha, sin haber definido todavía quién va a ser el que preside ese gobierno. Mañana se constituyen los ayuntamientos y hay que elegir a los representantes, aunque todavía está sin concretar quién van a ser los alcaldes.

Balón de oxígeno de momento para Alfonso Polanco, que ayer se reunirá con Mario Simón para indicarle que cedería dentro de un equipo de Gobierno conjunto, las concejalías que la formación naranja había solicitado públicamente. Hacienda y Contratación, Cultura Turismo y Deportes, y Organización y Personal.

El PP tendría ya el si de Vox lo que facilitaría ese gobierno de centro derecha encabezado por Alfonso Polanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar