Boletín

La Feria de Pentecostés en Palencia ya no es tan "Chica"

Mago de Oz, el viernes 31, y Los Secretos, el sábado 1 de junio son sus platos fuertes

Una Feria Chica que ya no es tan pequeña

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:45

El programa de la Feria Chica o de Pentecostés correspondiente al año 2019 ha sido presentado.

Según el consistorio, esta festividad ha dejado de ser ‘Chica’ para convertirse, progresivamente desde 2011, en uno de los puntos de referencia festivos al cabo del año en la ciudad.

LA concejala de Fiestas Ana Rosa García afirma que “Ahora mismo es, sin duda, una de las citas que todos los palentinos están esperando, y eso que durante los últimos fines de semana, así como los que vienen, la ciudad ha estado y va a estar plagada de actividad, dejando mal a aquellos que tienen y quieren transmitir una visión triste, o a los que dicen que en Palencia no hay nada”.

Se han editado 5.000 ejemplares y 200 carteles, con actividades el fin de semana anterior al inicio de la Feria Chica, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio.

La llegada de la etapa del Punta a Punta 2019, que traerá a la ciudad a cerca de 1.000 personas procedentes de toda España, el día 23 de mayo y el concierto de Raphael dentro del ciclo ‘Las noches del Pabellón’, el sábado 25, para el cuál, por cierto, restan muy pocas entradas.

Y, también después de la Feria Chica habrá eventos de primer nivel como es la edición 2019 del Festival Palencia Sonora, que presentamos el pasado martes y que aspira a superar los 12.000 participantes del pasado año, con las incorporaciones de intérpretes de fuera de nuestro país en los tres últimos años, también internacional.

En lo que respecta puramente a la Feria Chica, el programa de este año, cuenta con el mismo presupuesto que el último realizado en 2011 (104.500 euros), aunque en este caso con bastantes más actividades.

Conjuga citas tradicionales con otras exitosas que se han introducido en las últimas ediciones y bastantes novedades:

Entre las primeras están la Muestra de Cerámica en la Calle Mayor y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el Parque del Salón.

Entre las del segundo grupo hay que hablar del III Dj’s Fest en las Huertas del Obispo, el Festival de Danzas, la Feria de la Cerveza en Pío XII y la del Peñista en el Salón

Y entre las novedades se encuentran el Festival Rock Kids, el Palencia Infame, la concentración de Renault clásicos, y dos grandes conciertos que no desentonarían para nada en las Fiestas de San Antolín o de cualquier otra capital de provincia de nuestro entorno como son Mago de Oz, el viernes 31, y Los Secretos, el sábado 1 de junio.

Asimismo en este programa se tiene muy en cuenta a los más pequeños de la casa, incluyendo, además de atracciones en el Recinto Ferial, talleres de alfarería gracias a los integrantes de la Muestra de Cerámica, uno de cometas en el Salón y otro en inglés gracias a la colaboración de ‘Kids&Us’.

Finalmente, y como es habitual en cualquier cita festiva que tiene lugar en Palencia, habrá una gran presencia de actividades deportivas y se ofrecerá la posibilidad a los comercios de exponer su género en la calle desde el jueves en una edición especial de la ‘Fiesta de las compras en la calle’.

García benito ha resumido que “Es un programa variado y completo, preparado para cubrir todos los gustos y edades, como todos los que hemos organizado desde este Equipo de Gobierno, pero, en este caso con un punto más, ya que, estamos seguros de que va a atraer a muchos visitantes del resto de la provincia y de las limítrofes, máxime si tenemos en cuenta el nombre de los grupos musicales con los que contamos en esta edición. Gracias a los concejales y funcionarios que han hecho posible este programa, a todas las asociaciones, colectivos y personas que han colaborado en su elaboración y a todos los que trabajarán esos días para que todo lo organizado salga correctamente y el resto podamos disfrutar”. Ha concluido.

Lo más