• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Febrero traerá la 6ª edición del FESTIVAL VIJAZZMURIEL

Los conciertos de Sole Giménez, Pepe Bao y Cream Quartet junto con una exposición fotográfica y otra  de venta de discos conforman el programa

La cita se celebra los días 7, 8 y 9 de febrero

Febrero traerá la 6ª edición de FESTIVAL VIJAZZMURIEL

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El festival de jazz de Villamuriel de Cerrato arranca este 2020 con su sexta edición, organizado por la Asociación Cultural Jazzeando y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Estudio Eldana y Discos La Malinche. No es fácil organizar un festival de este tipo, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato su esfuerzo y compromiso con “ViJazzMuriel”.

Villamuriel apuesta por la cultura, como se puede corroborar con todos los actos, no solo musicales, que viene ofreciendo estos últimos años a sus vecinos de la localidad y alrededores.

La cita acercará a la Casa de Cultura Jesús Meneses a reconocidos músicos de ámbito local y nacional. En esta edición tendremos a Sole Gimémez con un dúo de guitarras, a Pepe Bao Trío presentando su último disco de jazz/rock/flamenco, y a Cream Quartet, proyecto del palentino Alfonso Abad. Todos los conciertos, antes de comenzar, serán presentados por Mario Benso.

En esta edición volvemos a contar con el artista César Tejero para la realización del cartel del festival. Tendremos otras dos actividades paralelas al festival los 3 días de los conciertos en la Casa de Cultura. Una de ellas es una exposición de fotografías de músicos realizadas por Cris Suárez, natural de Villamuriel, y la otra es el stand de Discos La Malinche, donde se podrá encontrar una gran selección de vinilos y cd's de jazz y músicas afines, con un apartado especial para los grupos de Palencia, Valladolid y Castilla y León.

La labor de divulgación del jazz y el crear afición entre nuestras gentes, es el reto de este festival y de la Asociación Cultural Jazzeando, ya consolidado en la programación de Villamuriel de Cerrato. Será una cita ineludible para aquellos que quieran disfrutar de buena música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar