• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el hombre de 69 años atropellado en Los Robles cuyo vehículo se dio a la fuga 

Testigos presenciales intentaron impedir la huida, haciéndose con la matricula del vehículo para luego comunicárselo a la Policia

Según publica El Norte de Castilla el conductor del turismo que se dio a la fuga, finalmente ha sido detenido.

Fallece el hombre de 69 años atropellado en Los Robles cuyo vehículo se dio a la fuga

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

AMPLIACIÓN 10:20H El hombre atropellado en Los Robles ha fallecido en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas en el incidente.


AMPLIACIÓN 08:44H Según publica  El Norte de Castilla  el conductor del turismo que se dio a la fuga, finalmente ha sido detenido.


En una hora cercana a las 20:15 horas del miércoles del 15 de mayo, un varón de avanzada edad ha resultado atropellado en las cercanías de la C/ Los Robles, en el barrio San Juanillo de la capital palentina.( no en los Trigales como apuntaban nuestras primeras informaciones). Fuentes del 112 han confirmado que acudieron al lugar de los hechos con una UVI Móvil, para trasladar al atropellado en ambulancia.

El peatón, un hombre de 69 años, H.P.G vecino de la ciudad de Palencia, con origen familiar en Fuentes de Valdepero, ha fallecido durante la mañana de hoy a consecuencia de las heridas provocadas en el suceso.

El vehículo implicado después del atropello se ha dado a la fuga, según ha podido saber COPE Palencia por mediación de varios testigos presenciales que han observado el incidente, tras un momento de aturdimiento al escuchar un fuerte golpe, salieron corriendo para intentar impedir la huida al conductor de este utilitario, algo que finalmente no han logrado.

Al parecer si han sido capaces de conseguir obtener una referencia exacta del coche, durante esa persecución.

Posteriormente han informado a los cuerpos de seguridad del Estado tanto el modelo como color e incluso matrícula del vehículo huido.

Estos datos han permitido la localización del conductor que actualmente se encuentra detenido.

Mientras, en la vía, este varón con una edad superior a los 60 años según estos testigos, ha permanecido inmóvil, inconsciente , al parecer sangrando abundantemente por los oídos y la boca.

Inmediatamente se ha avisado a los servicios sanitarios que han acudido raudos con una ambulancia para trasladarlo hasta un centro hospitalario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No ha trascendido ni la identidad del vehículo, la de su conductor. Desconocíamos también cuál es el parte médico, que parecía preocupante al abandonar la zona del suceso hasta que ha llegado la triste noticia de su fallecimiento.                                                                                                                                                      

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar