• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eucaristía en el comienzo del VII centenario de la Catedral de Palencia

ctv-jgs-centenario-catedral

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El próximo sábado 5 de junio a partir de las 12:00h., la Catedral de Palencia acogerá una Eucaristía con motivo del inicio de su VII Centenario. Con ella se quiere dar gracias al Padre por su Hijo Jesucristo en la unidad del Espíritu Santo por ser su Iglesia, la Iglesia de Dios que peregrina en Palencia.

Esta celebración también quiere ser de Acción de Gracias a Dios por los obispos, presbíteros, diáconos, miembros de vida consagrada y laicos que han pertenecido y pertenecen la comunidad cristina. Un agradecimiento a Dios por la vida, por la fe, la esperanza, por su Palabra, por la Eucaristía, por las obras de amor que Él ha realizado entre nosotros y por nosotros.

La Eucaristía estará presidida por el Nuncio apostólico de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Y será concelebrada -junto al presbiterio diocesano- por el obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, junto a:

Mons. Ricardo Blázquez Pérez, cardenal arzobispo de Valladolid. Obispo de Palencia desde 1992 hasta 1995.

Mons. Aquilino Bocos Merino, CMF, cardenal de Santa Lucia del Gonfalone. Superior general de la Congregación Claretiana desde 1991 a 2003. El cardenal Bocos es natural de la localidad vallisoletana de Canillas de Esgueva, territorio de la Diócesis de Palencia hasta 1955.

Mons. Fernando Valera Sánchez, obispo de Zamora.

Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, obispo de León.

Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander. Natural de la localidad palentina de Fuentes de Nava.

Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián. Obispo de Palencia desde 2006 hasta 2009.

Mons. Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española. Natural de la localidad palentina de Meneses de Campos.

Mons. Fidel Herráez Vegas, arzobispo emérito de Burgos.

Mons. Nicolás Castellanos Franco, obispo emérito de Palencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mons. Javier del Río Sendino, obispo emérito de Tarija (Bolivia).


Se ha invitado a toda la comunidad cristiana a participar en esta eucaristía, respetando las indicaciones sanitarias, así como a las distintas autoridades civiles.


Por causa de las necesarias limitaciones de aforo debidas a la pandemia, la Eucaristía será transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de Palencia y por www.diocesispalencia.org


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar