• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los horarios de las vacunaciones en el Pabellón Campos Góticos de Palencia para esta semana

La vacunación sigue avanzando pero, "no al ritmo deseado", según ha contado a COPE el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo.

ctv-7ou-noticias-web-4

Carmen García Mollón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:52

El Pabellón de Campos Góticos de Palencia acogerá esta semana dos nuevas jornadas de vacunación masiva. La primera de ella será el jueves 15 de abril para los nacidos entre 1947-1951, es decir de 70 a 74 años, y la segunda será el viernes 16 de abril para las personas nacidas entre 1952 y 1953, es decir de 69 y 68 años. En ambas jornadas son las personas tanto de Palencia Capital como de Palencia rural.

En cuanto a la vacunación en la provincia, se citará a las personas de entre 75 y 79 años durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana y este viernes a los de 63 años.

La vacunación sigue avanzando pero "no al ritmo deseado", porque no cuentan con la provisión de vacunas que sería "deseable" pero se están inoculando las vacunas "a un porcentaje muy alto de las recibidas", según ha contado a COPE el delegado territorial, José Antonio Rubio Mielgo.

Este miércoles llegarán dosis de la vacuna de Janssen, desde la Delegación Territorial tienen un anuncio de que podrían llegar 500 dosis. Tienen en cuenta las previsiones pero actúan en base a las dosis recibidas.

En cuanto a las restricciones aplicadas por la Junta de Castilla y León a los municipios con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, no se suma ninguno nuevo a la lista del cierre del interior de la hostelería y de las salas de juegos y apuestas. Se mantienen con estas medidasPalencia capital, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños hasta el próximo 20 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar