• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Equipos del Ayuntamiento de Villamuriel y la Fundación Life Terra han plantado 4.000 árboles en el municipio

ctv-9mc-plantacion-4000-arboles-villlamuriel

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Durante el mes de mayo los equipos del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Fundación Life Terra organizaron un evento especial para celebrar los aproximadamente 4.000 árboles plantados hasta ahora en el municipio gracias a la iniciativa "Villamuriel siempre verde: 6500 vecinos, 6500 árboles".

Durante este evento se plantaron 15 árboles utilizando la técnica del Cocoon (un recipiente "donut" que va alrededor del plantón para ahorrar agua) y contó con la participación del alcalde, D. Roberto Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Educación, Dña Maria Rosario Andrés y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Belén Martín.

El año pasado se inició el proyecto Villamuriel siempre VERDE que tiene como objetivo plantar 6.500 árboles, uno para cada habitante de la población. En este objetivo, la fundación Life Terra ha contribuido con la plantación de más de 2000 árboles en la plantación realizada en noviembre en los entornos del páramo y de los depósitos del agua.

"La cooperación con Life Terra ha sido muy provechosa y eficiente. Animo a todos los municipios de España a plantar con ellos", destacó el alcalde durante el evento. La directora de la Fundación Life Terra, Limore Noach, celebró el éxito del proyecto y afirmó que "esta iniciativa se alinea con la misión final de Life Terra de plantar 500 millones de árboles para 2025".

Todos los árboles plantados con Life Terra cuentan con un punto de geolocalización gracias a la plataforma de monitorización que ha desarrollado la fundación. Las plantaciones se realizaron con la ayuda de voluntarios, institutos de la localidad y en cooperación con la Fundación SmartForest.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar