• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos de los tres ingresados en la UCI del Hospital Río Carrión no están vacunados

Ambos pacientes presentan los síntomas más graves, el tercero recibió la monodosis de Janssen y se encontraba a la espera de la de refuerzo

ctv-ns3-comunicadores-palencia---2021-12-02t115859627

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

La hospitalización por COVID en el Hospital Río Carrión alcanzó en las últimas horas su pico de ingresados en los últimos meses con 16 pacientes, aunque en la jornada de ayer no hubo nuevos ingresos y sí nuevas altas, por lo que esta presión se redujo hasta los 12 contagiados por COVID en planta.


En la UCI del Complejo Asistencial de Palencia se encuentran ingresadas tres personas, de las cuales dos no están vacunadas. Según el gerente del CAUPA, Juan López Mesa, presentan los síntomas más graves quiénes no están vacunados. El tercero, recibió la monodosis de Janssen. El gerente ha manifestado que esto "demuestra que esta vacuna necesita refuerzo".


Los sanitarios están temerosos de que la situación se pueda descontrolar pero piensan que "la vacuna va a hacer que, aunque haya casos, no serán tan graves para bloquear el hospital y la Unidad de Cuidados Intensivos", puntualizaba López Mesa.


En la jornada de hoy crecen los contagios y se notifican 43 nuevos casos de COVID-19, por el momento, la cifra mayor de esta conocida como "sexta ola", que, por el momento, afortunadamente no se asemeja a las anteriores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar