• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación renueva el convenio con la Escuela Provincial de Órgano de Palencia

Aportará 17.000 euros a la Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre, que también recibirá 8.000 de Productos Solubles

ctv-kwp-noticias-web-22

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Diputación de Palencia ha renovado su colaboración con la Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre y con la empresa Productos Solubles, presididas por Julián Espegel, para continuar con la labor de la entidad cultural en la provincia.

Con la firma de este convenio las entidades firmantes colaboran en la formación musical y en la formación de personas interesadas en tocar los órganos históricos que posee la provincia de Palencia, fomentando así en la sociedad una cultura organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.

La Diputación palentina se compromete a colaborar, por medio de este acuerdo, y por importe de 17.000 euros, en actividades que incidan en el desarrollo cultural y difusión de la provincia a través de diversas acciones; así como a potenciar y sumar esfuerzos en su apuesta por dar a conocer el rico patrimonio material e inmaterial de la provincia.

La Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre, por su parte, se encargará, en el ámbito de la provincia de Palencia, de la dirección y organización de impartición de clases semanales de interpretación al órgano, bajo la coordinación de la profesora, Ana Aguado, en varios órganos de la ciudad y de la provincia.

También ofrecerán clases de lenguaje musical (solfeo), para los alumnos que lo necesiten, a cargo del personal competente que señale la dirección de la escuela, que se complementarán, en la medida de lo posible con diversos encuentros con organistas de ámbito internacional, conferencias sobre el órgano y su música, visitas a instrumentos destacados y talleres de la región y audiciones de órgano.

Por su parte, Productos Solubles colaborará en la organización y actividades de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) apoyando y difundiendo las mismas, colaborando en su organización y aportando a la citada Asociación la cantidad de 8.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar