• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia ofrece en agosto tres rutas de senderismo para conocer la Montaña Palentina

El plazo de preinscripción permanece abierto hasta el 30 de julio y hay que abonar 10 euros en concepto de fianza que será devuelto el día en el que se realice la ruta

ctv-tpk-la-diputacin-de-palencia-ofrece-en-agosto-tres-rutas-de-senderismo-para-conocer-la-montaa-palentina

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

El Servicio de Juventud de la Diputación de Palencia abrió el plazo de inscripción para que los jóvenes y los niños de la provincia puedan conocer los recursos naturales palentinos gracias a una serie de rutas que se han organizado para el mes de agosto por la Montaña Palentina.

Para poder participar en las rutas, hay que abonar 10 euros en concepto de fianza que será devuelto el día en el que se realice la ruta. El pago se deberá realizar, una vez esté confirmada la plaza por parte del Servicio de Juventud, al número de cuenta de La Caixa ES40 2100 2105 6202 0035 5067, indicando en el concepto nombre y apellidos del participante.

Las rutas propuestas por el servicio de Juventud se van a realizar en un entorno privilegiado, recorriendo las zonas naturales más emblemáticas de la provincia y descubriendo los paisajes y elementos naturales que priman en la Montaña Palentina.

Así, el 5 de agosto se realizará un recorrido circular por Las Loras que visita el Espacio Natural de Covalagua, pasando por su famosa cascada. Después, se pone rumbo hacia el Mirador de Valcabado, privilegiado balcón sobre el valle de Valderredible. De vuelta, se pasará por la Cueva de los Franceses antes de dar por finalizada la ruta.

El 19 de agosto, la ruta se centrará en la Peña del Tejo, a través de un recorrido entre Triollo y Puente Agudín por una zona poco frecuentada en la que se recorrerá todo el valle de Valdetriollo hasta alcanzar la cima de la Peña del Tejo, balcón con excelentes vistas al cercano Espigüete. Desde allí se descenderá por su ladera sur hacia Puente Agudín.

Por último, el 26 de agosto se realizará una ruta circular que descubre el entorno natural de Cervera de Pisuerga, inicio y fin de la ruta. Destacan el paso por la localidad de Arbejal, la parada obligada en las inmediaciones del Embalse de Requejada o la pradera donde se verá el curioso Chozo del Tremedal. Por la tarde se realizará una sesión de escalada en el rocódromo de Cervera.

Para todos aquellos que tengan la confirmación por parte del Servicio de Juventud, se recomienda asistir a la actividad con ropa deportiva acorde a la climatología, calzado de montaña gorra, gafas de sol y crema de protección solar, mascarilla, medicación si es necesaria su toma durante el día, comida y agua suficiente para todo el día, así como documentación personal y ropa de recambio para dejar en el autobús en otra bolsa o mochila.

Además, para llegar hasta el punto de salida en el que se inician las diferentes rutas, la Diputación de Palencia ha financiado un autobús con salida y regreso a distintas localidades de la provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar