COPE

La Diputación de Palencia destinará a los ayuntamientos hasta 135.000 euros para organizar actividades cultura

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de octubre

La Diputación apoya la actividad cultural

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Diputación de Palencia destinará a los ayuntamientos del medio rural hasta 135.000 euros en subvenciones para organizar actividades culturales en 2021. La consignación presupuestaria supone un incremento del 125 por ciento con respecto a la cantidad que la institución distribuyó el ejercicio anterior, cerca de 60.000 euros entre los 67 ayuntamientos beneficiarios.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto prácticamente todo el año, ya que concluye el 18 de octubre, para dar tiempo dentro del ejercicio a examinarlas, proceder a la resolución, publicarla y tramitar los pagos correspondientes a cada ayuntamiento subvencionado.

Las actuaciones subvencionables serán todas aquellas para la promoción y difusión de la música clásica, las artes escénicas, el cine o la creación artística o literaria; pero también los programas y las actividades encaminadas a la difusión del patrimonio cultural; así como la edición de la propaganda de las actividades o la de revistas municipales de interés cultural.

Esta línea de subvenciones, que apoya a los municipios del medio rural en sus actividades culturales, es complementaria de los convenios de colaboración que mantiene la Diputación con ayuntamientos de la provincia para eventos, iniciativas y programas culturales concretos.

En ningún caso la cuantía concedida será superior al 75 por ciento del gasto que el ayuntamiento efectúe en la actividad para la que se solicita la subvención. La convocatoria tampoco permite a los ayuntamientos subvencionar a terceros con la consignación de la ayuda concedida. Si la cantidad total resultante de la suma de las concesiones superase la consignación presupuestaria establecida, se disminuirá a todos los beneficiarios la cantidad resultante de prorratear proporcionalmente la cantidad excedida, algo que parece poco probable dado el incremento del 125 por ciento en la partida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar