• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia destina 27.500 euros en la concesión de 31 becas a deportistas destacados

Las ayudas están destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico

ctv-h6s-becas-deportivas-diputacin

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Diputación de Palencia concedió 31 becas a deportistas de la provincia destacados en diversas disciplinas, por valor de 27.500 euros, las cuales están destinadas a cubrir parte de los gastos generados por la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de los deportistas.

Las becas oscilan entre los 500 y 3.000 euros y están dirigidas a aquellos que han sobresalido en atletismo, bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado.

Entre los becados se encuentran los atletas Oscar Husillos, campeón de Europa en 400 metros en pista cubierta o Marta García, campeona de España de 3.000 metros. Para la concesión de las becas y determinación de su importe, se ha tenido en cuenta la participación de los deportistas en actividades o competiciones federadas desde el 5 de marzo de 2020 hasta el 14 de abril, que finalizó el plazo para solicitar las becas.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo 2021 y el hecho de haber impartido charlas o actividades destinadas a la promoción de su deporte, hábitos deportivos o la igualdad y la prevención de la violencia en el deporte desde el 1 de enero de 2020.

Además, desde la institución provincial se financiarán cerca de 50 proyectos deportivos de 31 ayuntamientos y doce entidades deportivas para la organización de actividades de diversas modalidades deportivas y que ha concedido recientemente subvenciones a clubes deportivos para su actividad ordinaria. No obstante, próximamente concederá otros 50.000 euros para equipamiento deportivo de instalaciones municipales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo