• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia convoca ayudas por 70.000 euros para favorecer la autonomía de personas dependientes

Su objetivo es garantizar a los posibles beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar

ctv-ft1-noticias-web-8

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La Diputación de Palencia convoca ayudas por valor de 70.000 euros para favorecer la autonomía de personas dependientes, ya sean mayores o con discapacidad, para el año 2021, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Su objetivo es garantizar a los posibles beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

De esta forma, se trata de otorgar ayudas económicas individuales para la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar destinadas a promover la autonomía personal de los colectivos mencionados. Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años, en su defecto haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Las ayudas se distribuirán en varias clases, orientadas a aumentar la capacidad de desplazamiento y autonomía personal, como la adaptación del vehículo a motor o la adquisición de sillas de ruedas; realizar de obras con adquisición o adaptación de útiles en la vivienda habitual de la persona beneficiaria con carácter definitivo, como la adaptación del baño, de habitaciones o de pasillos; y adquirir de ayudas técnicas para la potenciación de las relaciones con el entorno y desenvolvimiento personal, como los audífonos y las gafas o lentillas desechables.

Además, se incluye una cuarta categoría destinada a otras ayudas técnicas, como camas articuladas con somier, manuales o eléctricas, grúa con arnés, ordenador personal, carro de ducha o baño, y cubiertos adaptados entre otros. Está ayuda está englobada dentro de las medidas para la consecución de la meta 8 del objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Salud y Bienestar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar