• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia apoyará a museos y colecciones con una línea de ayudas de 40.000 euros

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de mayo

ctv-qvy-noticias-web-6

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La Diputación de Palencia convoca su línea anual de subvenciones destinadas a apoyar a museos y colecciones de la provincia en sus gastos de mantenimiento, con una dotación económica de 40.575 euros, según informó hoy la institución provincial en un comunicado.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones museos y colecciones privadas con carácter permanente, que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos. También podrán acceder a esta subvención los centros cuya titularidad sea una entidad local de la provincia de Palencia menor de 20.000 habitantes.

Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación de Palencia; y aquellos que cuenten exclusivamente con paneles informativos, infográficos, audiovisuales o medios interactivos.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados a lo largo de 2021, con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, etnográficas, etc., radicados en la provincia de Palencia.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.575 euros, de los cuales 9.875 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para centros museísticos y colecciones privadas. La cuantía de la ayuda no superará el 75 por ciento del gasto justificado.

En la edición pasada, de 2020, fueron un total de 22 museos subvencionados, de ellos ocho correspondían a entidades locales y contaron con una subvención de 9.875 euros y 14 a colecciones privadas, por importe de 30.700 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar