• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación lanza la campaña 'Ganas de Palencia' para reactivar el sector turístico de Palencia

El objetivo es subvencionar a empresas de turismo por la implementación de descuentos a los clientes sobre los precios que comercializan en la provincia de Palencia

ctv-vfo-noticias-web-22

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

La Diputación lanza la campaña 'Ganas de Palencia' para reactivar el sector turístico de la provincia, a través de la cual se subvencionará a establecimientos de alojamiento turístico y a empresas de turismo activo de municipios de menos de 20.000 habitantes por la implementación de descuentos a los clientes sobre los precios de los servicios que comercializan.

El importe previsto para esta convocatoria asciende a 300.000 euros y las ayudas individuales varían en función de la categoría y tipo de establecimiento, con una horquilla entre los 3.500 y los 400 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria de subvenciones se este jueves 29 de abril y se extiende hasta el 19 de mayo, la cual está dirigida al sector turístico, uno de los más afectados por la COVID-19, con las que la institución provincial pretende aumentar la estancia media, contribuir al movimiento de turistas por el territorio, incrementar el gasto turístico, dinamizar nuestros pueblos y reactivar el sector.

La convocatoria recoge cuatro líneas de ayudas, de la mano de Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casa Rurales de alquiler compartido (línea 1); Casas Rurales de alquiler completo (línea 2); Albergues Turísticos y Albergues Turísticos Superiores del Camino de Santiago de titularidad privada (línea 3); y Empresas de Turismo Activo en cuarto lugar.

De esta forma, el cliente podrá obtener descuentos en los Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casas Rurales de Alquiler Compartido que resulten beneficiarios de esta convocatoria, de un 50 por ciento en la segunda noche y un 75 por ciento en la tercera noche de estancia, siempre que sean consecutivas. En el caso de Casas de Turismo Rural de Alquiler Completo, se financiará el 15 por ciento del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

Los Albergues también podrán ser beneficiarios de esta convocatoria, financiándose el 50 por ciento del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche de estancia, en el caso de los Albergues Turísticos del Camino de Santiago, y para el supuesto de Albergues Turísticos, se financiará el 50 por ciento del importe del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches. Las Empresas de Turismo Activo que resulten beneficiarias de esta convocatoria podrán hacer descuentos de un 25 por ciento del precio de la actividad por persona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2