• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación y Fundación Caja de Burgos suman fuerzas para potenciar la conciencia ecológica de 400 escolares

Diputación y Fundación Caja de Burgos suman fuerzas para potenciar la conciencia ecológica de 400 escolares

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

La Diputación de Palencia y la Fundación Caja de Burgos suman fuerzas para potenciar la conciencia ecológica de casi 400 escolares de la provincia. De esta forma, los Programas de Educación Ambiental se ponen en marcha en 18 centros educativos de la provincia, según informó la institución.

Desde 2005-2006, ambas entidades llevan desarrollando programas de educación ambiental entre los escolares de la provincia a través de un convenio de colaboración, que se renueva año a año; programas que cuentan con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y que durante el pasado curso escolar 2018-2019 llegaron a 394 escolares de 18 centros educativos rurales de Palencia.

Se trata, según la Diputación, de una apuesta clara de la Institución Provincial por la educación ambiental, que ha ido aumentando progresivamente el montante económico destinado a estos proyectos, pasando de los 5.000 euros destinados en las anualidades 2005-2006 a los 20.000 euros que ha aportado en este último convenio.

Los programas se enfocaron hacia tres acciones específicas: ‘Vive y conoce tu río’; ‘Vive y conoce Geoloras’ y ‘Tu pueblo tiene mucha vida’.                                                                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar