• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diputación y el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña (Palencia) mejoran las instalaciones de la piscina

La Institución Provincial colabora en dicha actuación con un presupuesto de 14.700 euros a través de Planes Provinciales

ctv-srl-noticias-web-17

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La Diputación y el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña (Palencia) mejoran las instalaciones de la piscina municipal con una inversión de 21.500 euros. La Institución Provincial colabora en esta actuación con un presupuesto de 14.700 euros a través de Planes Provinciales.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso y de zona, Jesús Manuel Sevilla, visitaron la localidad de Santibáñez de la Peña. Durante el recorrido institucional estuvieron acompañados del alcalde del municipio norteño, Manuel Maza.

El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el resultado de las mejoras en la piscina municipal, que consistió en sustituir el cerramiento de protección del vaso, así como el de la protección del acceso al complejo.

Para ello, Santibáñez de Peña solicitó a la Diputación colaboración en dicha actuación presupuestada en 21.500 euros a través de la convocatoria de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones destinadas a uso público, a través de la cual la Institución realizó una aportación de 14.700 euros.

A través de esa misma ayuda, pero en resolución recientemente publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña ha recibido una aportación de la Diputación de 5.000 euros para sustituir y mejorar los puntos de luz en las estancias del Consistorio.

Cabe destacar también que, a lo largo de estos años, Santibáñez de la Peña ha realizado mejoras en diversos ámbitos dentro de la localidad a través de la convocatoria de Planes Provinciales. Es el caso de la construcción de una caldera de Biomasa en el colegio Virgen del Brezo (con una inversión de 37.355 euros en 2018) o para la convocatoria de 2021 la construcción de una nave almacén para el ayuntamiento con una ayuda presupuestada en 32.260 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio y sus juntas vecinales un total de 1,21 millones de euros, de los que algo más de 894.552 euros correspondieron a Planes Provinciales, para la realización de las actuaciones como las mencionadas anteriormente. 236.903 euros fueron, por su parte, lo que recibió solamente el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña en ayudas y subvenciones en el ámbito de los servicios sociales, deportes, empleo, protección civil, turismo o medio ambiente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE