• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el presunto autor de seis robos en comercios cercanos a la Plaza de los Dominicos de Palencia

Los hechos se cometieron mediante rotura o apalancamiento de ventanas o puertas, utilizando objetos que se encuentran en el entorno próximo al lugar

ctv-jyo-noticias-web-1

COPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de seis robos con fuerza acaecidos de madrugada en comercios situados en las proximidades de la Plaza de los Dominicos de Palencia.

Se trata de un varón de 29 años de edad, español y con residencia en esta ciudad. El presunto autor se adaptó a la nueva situación causada por las restricciones sanitarias, actuando únicamente en locales comerciales situados en un radio muy próximo a su domicilio, al objeto de disminuir el riesgo de ser identificado incumpliendo el confinamiento nocturno

Desde el pasado día 19 de marzo, se observa un inusitado aumento de robos con fuerza durante la madrugada en comercios, principalmente de hostelería, cuando los mismos se encontraban cerrados. La característica común de todos los robos era la gran cercanía física entre todos ellos.

Los hechos se cometen siempre de una manera muy burda, mediante rotura o apalancamiento de ventanas o puertas, utilizando objetos que se encuentran en el entorno próximo al lugar del robo, bien sea un puntal de obra, una alcantarilla o una piedra, causando en la mayoría de ocasiones daños de gran cuantía.

En cuanto al botín sustraído, este ascendió a unos dos mil euros, un televisor, dos ordenadores, una tablet y gran cantidad de botellas de licor. El pasado domingo 11 de abril se logró por parte de una patrulla de seguridad ciudadana la detención, infraganti, de un individuo, sorprendido mientras robaba en la churrería sita en Jardinillos de la Estación.

Posteriormente, por parte de la Brigada de Policía Judicial se continuaron con las gestiones de investigación, logrando vincularle con el resto de hechos mencionados.

Se trata de una persona con antecedentes delictivos por hechos similares, el cual reside en un domicilio que dista en todas las ocasiones a menos de 500 metros de distancia de los comercios, incluso en alguno de los casos apenas a 25 metros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar