• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por practicar juegos sexuales con una menor, vía whatsapp

La Policía decidió realizar la detención justo antes de que ambos tuvieran una cita

Whastapp

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Palencia han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 33 años, por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 15 años.

La investigación comenzó cuando la madre de la menor - de 15 años – sospechó del comportamiento extraño de la joven, cuando se escondía para realizar video-llamadas, y utilizaba pañales desechables de adulta.

La familia comenzó a hacer un seguimiento de la joven, y descubrió que se estaba comunicando vía whatsapp, sin saber desde cuándo, con un hombre de Palencia, de 33 años, iniciando una relación a distancia de contenido sexual.

La menor y el hombre se conocían porque él había residido anteriormente en Alicante.

La Familia interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), de la Policía Nacional de Alicante, que fue remitida a la UFAM de Palencia, iniciándose minuciosas investigaciones que finalizaron con la detención y puesta a disposición judicial del citado varón, así como de los contenidos de las conversaciones que entre ambos mantenían vía whatsapp.

En esa relación, que comenzó como una amistad, él consiguió mediante engaño, y aprovechándose de su superior madurez sobre la menor y de la confianza de ésta, que entre ambos comenzara un juego de carácter sexual, en el que se abordaba el BDSM (prácticas sexuales que abarcan el Bondage, Disciplina-Dominación, Sumisión y Sadomasoquismo), aceptando él el rol de "madre dominadora", y ella el de "bebé obediente".

En ese juego, la menor tendría que auto-infligirse castigo por incumplir las normas que su "madre dominadora" le exigía. Dichos castigos tenían connotaciones sexuales sadomasoquistas. Además él la requería y enviaba fotografías de carácter sexual.

En varias ocasiones el detenido manifestó su deseo a la menor de encontrarse y mantener relaciones sexuales físicas, aceptando ella el engaño que él la proponía, sin que se llegara a materializar, gracias a la colaboración y rápida intervención de las UFAM de la Policía Nacional de Palencia y Alicante.

El atestado, junto con el detenido, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número DOS de Palencia, incoándose unas diligencias previas, y adoptándose medidas cautelares.

Es la tercera noticia relacionada con abusos sexuales a menores en la provincia de Palencia en solo una semana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar