COPE

Detectados 15 positivos por COVID-19 entre 988 pruebas realizadas en el cribado de Cervera de Pisuerga

El cribado masivo mediante test de antígenos registró un 1,51% de positivos entre todos los asistentes

ctv-snl-ltima-hora-10

ICALCOPE PALENCIAPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:06

El cribado mediante test de antígenos realizado hoy por la Gerencia de Atención Primaria de Palencia en la localidad norteña de Cervera de Psiuerga ha detectado 15 positivos entre 988 personas que se han sometido a la prueba en el pabellón de deportes del municipio, lo que supone que el 1,51 por ciento de los participantes han dado positivo, según fuentes del Sacyl.

La Junta había realizado un llamamiento a la participación de la población debido a su alta incidencia acumulada, donde los asistentes acufieron de formar escalonada y programada por franjas horarias según la primera letra del apellido. En concreto, entre A-LL, de 9.30 a 11 horas; y de M-Z de 11 a 14.30 horas, sin olvidar el DNI y la tarjeta sanitaria de todos ellos.


Vacunación con AstraZeneca en Castilla y León


En cuanto a la vacunación con AstraZeneca, la Junta la reanudará en las próximas horas, a medida que sea factible, atendiendo a las nuevas pautas y circunstancias acordadas para el Sistema Nacional de Salud en la reunión de ayer. Asimismo y bajo el principio de "precaución", recordó que se ha decidido la suspensión de la administración de dosis vacunales frente a la COVID-19 de la compañía anglo sueca en usuarios menores de esa edad.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado de forma telemática, aprobó, con el apoyo mayoritario de las comunidades autónomas, la propuesta de la Ponencia de Vacunas de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford para las personas mayores de 60 años.

Esta reactivación de las convocatorias en las que se vacune con AstraZeneca se realizará atendiendo a las nuevas consideraciones de uso referidas a la edad y de la forma más inmediata posible, con el fin de atender la demanda ciudadana de acceso a la inmunización frente a la COVID-19.

La Junta, a través de sus delegaciones territoriales en cada una de las provincias castellanas y leonesas, informará oportunamente de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que se organicen.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar