• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descarga y rellena el consentimiento informado de la Junta CyL si tienes una sola dosis de AstraZeneca

A inicios de la próxima semana, 15.235 palentinos recibirán su segunda dosis para completar el ciclo anti COVID-19.

ctv-qel-consentimiento-informado

Manuel Lobejón. COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Los 15.235 palentinos menores de 60 años y trabajadores esenciales que inicialmente recibieron la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, recibirán a inicios de la próxima semana su segunda dosis para completar el ciclo anti COVID-19.

Una segunda aplicación que está provocando muchos quebraderos de cabeza a la Junta de Castilla y León, además de un largo periodo de espera a un alto porcentaje de la población palentina, entre los que se encuentran unos 10.000 trabajadores considerados esenciales.

Como admitía el Delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo en los micrófonos de COPE. "Es un operativo muy complicado. La gente puede elegir vacuna y deberá presentar un consentimiento informado, Su redacción es algo que ha retrasado aún más un ciclo que debería haberse completado hace tiempo."

Tal y como refería el Delegado provincial y de manera extraordinaria, antes de aplicarse el segundo vial del ciclo se debe decidir la vacuna a aplicar por parte del propio vacunado y además presentar un consentimiento informado de esta medida, independientemente de si la elección es de nuevo la vacuna de Oxford o la de la farmacéutica Pfizer

Para intentar agilizar este proceso, en la web de la Junta de castilla y León ya se puede descargar y rellenar un documento de Consentimiento Informado que puedes encontrar AQUÍ, en el que se puede elegir seguir con la vacuna de Oxford-AstraZeneca, o en su caso cambiar al fármaco del laboratorio alemán Pfizer.

Existe una tercera opción en el documento, renunciar a aplicarse la segunda dosis, aunque que está desaconsejada por las autoridades sanitarias,


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar