• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un importante punto de venta de droga en la capital de Palencia.

La Guardia Civil incauta 371 gramos de cocaína, 37.250 € y detiene a 3 personas de nacionalidad extranjera propietarios de una barbería en la capital

Desarticulado un importante punto de venta de droga en la capital de Palencia.

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

La Guardia Civil de Palencia detiene a dos hombres y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Tras varios meses de investigación la Guardia Civil desarticula una importante organización criminal dedicada a la venta de droga en la capital palentina, en el cual resultan detenidos un hombre de 33 años de nacionalidad dominicana, un joven de 24 años de nacionalidad marroquí, y una mujer de 24 años de nacionalidad dominicana, quien resulta ser la pareja sentimental del primero.

Durante el registro de dos viviendas y un local comercial, se han hallado un total de 371 gramos de cocaína y 37.250 € en moneda fraccionada, supuestamente procedente de la venta de este tipo de sustancias. Igualmente, en los registros se han hallado dos básculas de precisión, varias libretas con anotaciones sobre las ventas, material de corte y diferentes efectos para la preparación y distribución en dosis de dicha sustancia.

Modus operandi

El primer detenido se encargaba de la compra y preparación de la mercancía para su posterior distribución a los consumidores, entregando a su vez parte de la misma al segundo detenido, quien se encargaba igualmente de su distribución. Este último trabaja como empleado en el local comercial del primer detenido, (al parecer un servicio de barbería en "la zona" en la esquina entre las calles Rizarzuela y C/ La Puebla) desde donde hacían llegar con mas facilidad la droga a sus consumidores.

La mujer era detenida como partícipe y conocedora de todo el entramado delictivo de su pareja sentimental.

El Juzgado competente en la instrucción de las diligencias es el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar