• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declarado improcedente el despido del ex-director durante 11 años de la Residencia de Ancianos de Carrión

José María Labrador se plantea "iniciar acciones en defensa de su honor contra los miembros del patronato, por una supuesta negligencia en su gestión durante los primeros meses de pandemia"

Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de las Mercedes”

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El Juzgado de los Social Nº1 ha declarado improcedente el despido de José María Labrador, que fuera director durante 11 años de la Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de las Mercedes” sita en Carrión de los Condes.

El pasado mes de mayo de 2.020 el Patronato de la Fundación que regenta referido centro, comunicó al directo J.M.L.L. que se había acordado su despido disciplinario por negligencia en su gestión durante los primeros meses de pandemia. En la carta de despido se acusaba J.M.L.L. de no haber seguido las directrices preventivas necesarias, de haber permitido accesos indebidos al centro, falta de colaboración con otras administraciones e incluso de cuestiones tan graves como haber negado equipos de protección a los trabajadores; llegando a afirmar que el número de contagios sufridos en la residencia se debían a su negligente actuación.

El Juzgado de lo Social, tras la celebración de la correspondiente vista en la que comparecieron una docena de testigos, ha dictado sentencia en la que se desestiman todas las causas alegadas por el Patronato en la carta de despido y manifiesta textualmente que “tanto el director como el resto de trabajadores se encontraron ante una situación inicial de la pandemia, por todos conocida, de escasez de medios y de desconocimiento de la dimensión de la enfermedad, con la desgraciada consecuencia de brote en uno de los colectivos más vulnerables, con situaciones a las que se intentó poner solución por todos los medios posibles y dentro de las posibilidades existentes” para añadir que no concurrió ni desidia del director ni negativa a facilitar EPIS a los trabajadores ni contravención a las instrucciones que iba recibiendo dado que, incluso, desde la propia residencia se solicitó ayuda ante la situación existente.

Tras esta sentencia, El ex-director (cuyos intereses defiende el Letrado Eduardo Moreno Herrero) se plantea iniciar acciones en defensa de su honor contra los miembros del patronato por las graves acusaciones vertidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE