• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja Palencia programa un nuevo curso para preparar Familia de Acogida

El próximo mes de Octubre está previsto realizar  un Curso de Formación para futuras Familias Acogedoras  en las dependencias de Cruz Roja

Cruz Roja Palencia programa un nuevo curso para preparar Familia de Acogida

Manuel LobejónPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Programa de Familias de Acogida, desarrollado y coordinado por la Junta de Castilla y León, en convenio y colaboración con Cruz Roja Española para la promoción y gestión del mismo, tiene como objetivo la búsqueda de familias que, de forma voluntaria, puedan ofrecer su hogar durante un tiempo determinado a niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias han sido separados de sus padres y madres. Todo niño y niña tiene el derecho a crecer en una familia.

El acogimiento familiar pretende ser un recurso que ofrezca un entorno familiar protector, seguro, estable y afectuoso para el desarrollo de todo niño o niña que se integre en él, hasta que las circunstancias que llevaron a la separación de su familia de origen se resuelvan.

En nuestro entorno hay muchos niños y niñas que pueden beneficiarse de las condiciones que aporta una familia, por tanto, se necesitan familias solidarias, comprometidas y disponibles para atender a estos menores.

Todas aquellas familias que estén interesadas y consideren que pueden cubrir las atenciones y cuidados que se requieren, pueden informarse a través de Cruz Roja Española en Palencia en el teléfono 979 700 507.

El próximo mes de Octubre está previsto realizar  un Curso de Formación para futuras Familias Acogedoras  en las dependencias de Cruz Roja (C/ de la Cruz Roja, nº5). Este curso es requisito imprescindible, aunque su asistencia no compromete a continuar con el proceso que lleva a ser familia acogedora. El objeto de dicha formación es capacitar a las futuras familias en el desempeño de sus funciones para llevar a cabo un acogimiento de forma óptima.                      

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE