• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja Palencia y Diputación presentan una jornada formativa en Equipos de Respuesta Básica de Emergencia

El evento se celebró en el Cine Amor de Aguilar de Campoo

Cruz Roja Palencia y Diputación presentan una jornada formativa en Equipos de Respuesta Básica de Emergencia

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Los ERBE son equipos integrados en los Planes locales de Protección Civil, conformados por equipos de voluntarios y voluntarias de las Asambleas comarcales de Cruz Roja y tienen como objetivo identificar y dar respuesta de forma inmediata a situaciones de emergencia no previstas.

Estos equipos pueden realizar la prestación de primeros auxilios, distribución de elementos de abrigo, higiene, alimentos y bebidas, en menos de una hora. También colaboran en la localización de personas desaparecidas y en la recuperación de la normalidad tras inundaciones, incendios y otros desastres naturales.                                                

La Jornada será realizada por la Presidenta de la Diputación de Palencia, Mª Ángeles Armisén Pedrejón, Alfonso Polanco Rebolleda, Diputado de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, Ángel García Hernández, Director Autonómico de Socorros y Emergencias, y Eva Mª Alemañ Martínez, Presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Palencia.

El evento contará además con el testimonio de voluntarios que nos explicarán su formación y experiencia en intervenciones con estos equipos de respuesta, que constituyen un fuerte apoyo en situaciones de vulnerabilidad, y nos mostrarán parte del equipamiento técnico con el que cuentan para atender estas emergencias.                                                                                                                                                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar