COPE

Críticas de VOX a la segunda fase de reforma del parque de "Los Jardinillos"

Lalanda muestra su "perplejidad ante la alegría con la que el Equipo de Gobierno se gasta medio de euros en llenar nuestra ciudad de granito y hormigón"

ctv-av7-proyecto-jardinillos

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

En la Comisión informativa extraordinaria de ayer para analizar el informe sobre la actuación prevista de la 2ª fase regeneración de Jardinillos, Sonia Lalanda, portavoz municpal de VOX, ha señalado su "perplejidad ante la alegría con la que el Equipo de Gobierno se gasta los millones, en concreto, una cantidad superior al millón y medio de euros en llenar nuestra ciudad de granito gris de oca y hormigón blancoprefabricado. Invirtiendo ese dinero en el acceso que une la calle Mayor con el parque, con un diseño pensado para el peatón y para mejorar su calidad de vida". Desde la formación en Palencia aseguran que "no va a ser tal, la pretendida regeneración proyectada, por los motivos siguientes:

- Dificulta la conexión entre los dos lados de la ciudad y dificulta el tráfico rodado en una zona donde éste tiene un volumen considerable ya que requiere que sea fluido, dada la necesidad de acceso a dependencias como Policía Nacional, hospital Recoletas y salida de la ciudad. Para dar esa fluidez se deja un solo carril de circulación.

- Como nos sobran aparcamientos en la ciudad, nos cargamos los que hay en batería frente al parque.

- Aunque se quiere mejorar con ello la movilidad y la accesibilidad, no se proyecta una unión de carril bici en esa zona que una con calle mayor y que permita mejorar la circulación de bicicletas y patines, cada vez más utilizados y que provocan serios riesgos para peatones y usuarios de estos medios de transporte. ¿Se ha tenido en cuenta si bicicletas y patines pueden transitar por ese nudo de forma segura? ¿Cómo está prevista su circulación hacia los barrios de Av. Santander, San Juanillo, la Tejera, El Cristo, los Tres Pasos, además de las zonas de la Balastera, Av. Asturias, Simón Nieto y San Pablo y Santa Marina?. Por cierto éste último, conocido por el gran número de aparcamientos que tiene.

La formación afirma que "la justificación es cuidar al peatón para que pueda pasear por una ciudad sucia y que pueda tranquilamente, pisar una baldosa rota y caer, una caca de perro o sentarse en un incómodo banco atestado de excrementos de paloma, con vistas a nuestros jardines con hierba llena de calvas o con zonas de la ciudad inundadas por la maleza"

Añaden en un comunicado que "pretenden una ciudad para vivir en la que sus ciudadanos puedan transitar con una cierta seguridad y tranquilidad por sus calles, parques y jardines, unas veces a pie y otras en coche, que también es necesario, ¿No?. Como ha reiterado Sonia Lalanda en múltiples ocasiones, una ciudad para vivir con limpieza, mantenimiento y con parques que inviten a su disfrute, no con macro-proyectos lejanos al ciudadano".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar