Boletín

Cristian Delgado Alves será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Barruelo de Santullán

Delgado, de 35 años, opta a la Alcaldía por vez primera tras haber estado vinculado a varios movimientos asociativos de la Montaña Palentina

Candidato PSOE Barruelo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Agrupación del PSOE en Barruelo de Santullán ha dado a conocer hoy el nombre de la persona que encabezará su candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo. “Tras muchos meses de trabajo conjunto consideramos que Cristian Delgado representa lo que la Montaña Palentina necesita”, según han destacado Ángeles Fernández del Río, la secretaria general de la agrupación barruelana.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Gales, Delgado está a punto de finalizar su segundo grado, en este caso en Ciencias Políticas y de la Administración, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Vinculado, incluso antes de finalizar sus estudios, a los medios de comunicación, ha trabajado para diversas empresas del ramo, principalmente emisoras de radio, antes de encargarse de la comunicación institucional que le ocupa en la actualidad.

El candidato ha estado vinculado a distintos movimientos asociativos en la zona, por lo que conoce la realidad existente en Barruelo de Santullán y en toda la Montaña Palentina, abriéndose con él una nueva etapa para el PSOE marcada por la ilusión, el buen hacer, el trabajo duro, y la renovación.

Según ha explicado Delgado en rueda de prensa, “presentarse a unas elecciones no es algo que se haga de la noche a la mañana, al menos no por mi parte. Es algo meditado, consensuado y muy trabajado desde hace tiempo”. En este sentido, ha señalado que “los deberes se están haciendo muy bien a nivel interno, y ahora es momento de presentar un buen programa a los barruelanos y vecinos de las pedanías que componen nuestra localidad”.

Desde el PSOE se ha hecho especial hincapié en señalar a Delgado como una persona capaz de ilusionar, de tener un proyecto de municipio y de comarca muy definido, y sobre todo con una perspectiva de futuro que es lo que necesita Barruelo de Santullán, y en definitiva toda la Montaña Palentina.

Cristian Delgado ha destacado que “nada me haría más ilusión que ser el alcalde de mi pueblo, porque estoy preparado para dar lo mejor de mí, con la experiencia adquirida tanto en mi trayectoria personal como profesional”.

Los socialistas han incidido en que Delgado representa la mejor opción para Barruelo, que puede contar con un alcalde muy preparado, conocedor del funcionamiento de la administración pública y de toda la comarca en distintas áreas como la sanidad pública, la cultura y las fiestas, entre otras cuestiones.

El candidato no ha entrado en propuestas concretas, puesto que se darán a conocer cuando el programa esté cerrado y que se encuentra muy avanzado en su elaboración. Pese a todo, Delgado sí que ha propuesto mantener la reducción de la deuda del consistorio, a la vez que se generan y se consiguen recursos para dinamizar la comarca. “Vamos a plantear propuestas y proyectos reales, que seamos capaces de materializar. Pese a que puede sonar a un programa pequeño, os puedo adelantar que será muy ambicioso y que afectará a distintas áreas como: urbanismo, medio ambiente, educación, cultura, festejos, igualdad, despoblación, juventud, participación ciudadana, servicios sociales, turismo y deporte, entre otras muchos aspectos”, ha concluido.

Lo más